Void en el Prolight & Sound 2018

    Este año, Void Acoustics regresa a Prolight + Sound, la feria internacional de tecnología para eventos, que se ha celebrado en Frankfurt del 10 al 13 de abril. Aquí se han presentado varios productos nuevos.

 

    Los nuevos productos incluyen los monitores de la serie Node, una gama de altavoces pasivos y autoamplificados de usos múltiples, los ansiosamente esperados subwoofers de 18 “, Arcline 118 y 218, para complementar nuestro catálogo para Touring y las nuevas etapas de potencia de la serie Bias

   Los cofundadores Alex Skan (director general) y Rog Mogale (director creativo) esperaron ansiosamente para presentar estos nuevos productos en el show. Para Alex, “estos últimos desarrollos sirven como un testimonio más de que nuestro equipo de I + D continuamente supera los límites y las expectativas dentro de la industria del audio”. Rog confirma que “cada detalle en el proceso creativo ha dado lugar a una serie de nuevas ideas de productos para complementar nuestra cartera en constante expansión”.

  Los nuevos subwoofers para Touring Arcline 118 y Arcline 218 están formados por altavoces de neodimio de 1.500 W, disponen de conectores SpeakON tanto en la parte trasera como en el frontal (para facilitar el conexionado de sistemas cardioides), incluyen un diseño aún más ergonómico con asas en varios lugares para facilitar el transporte y cazoleta para tubo de 35 mm. Gracias a la ténica FEA de modelado, los puertos ahora tienen formas curvas que reducen prácticamente a 0 el ruido de puerto y la distorsión por aire en movimiento, lo que se traduce en un mejor rendimiento en un espacio más reducido. El nuevo diseño de refuerzos interiores ha conseguido reducir el peso y aumentar la rigidez. Las dimensiones también se han cuidado mucho, de forma que 2 subs del modelo 118 ocupan exactamente lo mismo que uno del modelo 218, cuadrando perfectamente unos encima de otros. Además, se han optimizado para su transporte.

  La nueva serie Node está compuesta por cuatro modelos de monitores/cajas de 12 y 15″, pasivas y autoamplificadas. Los modelos de 12″ Node 2 y Node 2i disponen de un altavoz de graves de 12″ y un motor de compresión de 1’4″ coaxial y oon una potencia de 500 W AES alcanzan los 130 dB continuos con una cobertura simétrica de 80º. Los modelos de 15″ Node 4 y Node 4i, están formados por un woofer de 15″ y un motor de compresión también coaxial de 1’4″. Tanto la potencia, como el nivel SPL son los mismos que ofrecen sus hermanos pequeños, pero en este caso llegando hasta los 50 Hz (-3 dB) en vez de los 60 Hz que alcanza el modelo más pequeño. En el caso de los modelos activos, la amplificación es fabricada por Powersoft, como es el caso de toda la amplificación de la marca.

  También pudimos ver los nuevos modelos de amplificadores de la serie Bias: Bias Q5, Q2 y D1. De esta forma, la entrada de estos tres nuevos modelos produce la descatalogación de las famosas V3 y VQ (la V9 seguirá en producción), quedando la serie con 4 modelos que cubren todas las necesidades de amplificación y procesado de nuestra gama de altavoces.

  El Q5 con 4 canales de 5.200 W @ 2 ohmios lidera la gama. Capaz de funcionar conectada a una amplia gama de fuentes de suministro, incluido el suministro de uno, dos o tres fases con un requisito de voltaje de entrada de 85 VCA hasta 440 VCA. Los nuevos amplificadores Q2 (4 x 1.500 W @ 2 ohmios) y D1 (2 x 3.000 W @ 2 Ohm), con capacidad Dante, están diseñados para trabajar tanto a baja impedancia (a partir de 2 ohmios) como a alta impedancia con líneas distribuidas de 70V / 100V; se puede realizar cualquier configuración mixta de cargas de salida de baja y alta impedancia, lo que las hace adecuadas para todas las aplicaciones en sistemas de refuerzo de sonido instalados.

  Además de las novedades, Void también exhibió algunos de los productos más conocidos de la marca para giras e instalación: Arcline 8, la gama Air, incluyendo Air Vantage, Air Motion, Air Stream y Air 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*